domingo, 9 de junio de 2013

Licitación en la Provincia de Córdoba: menor precio en dos antibióticos.

El LIF participó en una licitación convocada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Menor precio ofrecido en dos de sus antibióticos.


    El participó de la licitación pública número 10/13, convocada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.
    La convocatoria anunciada por el Ministerio cordobés, fue para gestionar la compra de distintos rubros de medicamentos.
    En esta ocasión, el LIF ofreció el menor precio en los renglones: Amoxicilina 500 (425.074 comprimidos) y Cefalexina 500 mg (353.424 comprimidos).
    Recientemente el LIF, participó en otra licitación, en Córdoba para compras de medicamentos, pero en esa ocasión, la misma fue convocada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, donde también resultó ganador por menor precio, en los mismos rubros.
    Una vez alcanzado nuestro objetivo principal, que es abastecer con sus medicamentos al Sistema de Salud de la Provincia de Santa Fe, el LIF incursiona en distintas licitaciones convocadas por otras jurisdicciones estatales. En este sentido, se avanza sobre el territorio, así la población puede acceder a los beneficios que otorga la producción pública de medicamentos seguros, de calidad y a un precio relacionado con los costos productivos.
    La producción pública de medicamentos, es una de las herramientas para facilitar el acceso de los medicamentos a la población y en la Provincia de Santa Fe es una política de estado sostenida en el tiempo desde hace más de seis décadas.
    La continua y sostenida inversión para sostener esta herramienta; contar con dos laboratorios con las correspondientes habilitaciones nacionales de la ANMAT, como lo son el LIF y el LEM de la Municipalidad de Rosario y la estrecha vinculación con el Sistema Científico Tecnológico (UNL, UNR), son los pilares fundamentales para el desarrollo de esta actividad productiva, desde el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario