miércoles, 26 de junio de 2013

El LIF obtuvo el certificado de firma digital ante la ANMAT

Facilitará la realización de trámites administrativos y disminuirá aquellos obstáculos que se generan por las distancias, con la Administración Nacional.

    El LIF obtuvo el certificado de firma digital correspondiente, de acuerdo con la política de certificación de la oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), para personas físicas que realicen trámites en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
    Dicha certificación, fue lograda en el marco del “Programa de Despapelización Segura”, que viene implementando la ANMAT, mediante la Disposición Nº 2577/11, la firma digital. 
    Esta herramienta apunta a establecer una infraestructura que ofrezca autenticación y garantía de integridad, para los documentos digitales o electrónicos. A su vez, se constituye en la base tecnológica para otorgarles validez jurídica. 
    Inmediatamente alcanzado este certificado, el LIF presentó ante la ANMAT, el registro de especialidades medicinales informatizado de Metadona 5 y 10 mg, con documentos firmados digitalmente, según la exigencia regulatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario