viernes, 14 de junio de 2013

Importante capacitación sobre validación, verificación y transferencia de procedimientos analíticos

Se desarrolló durante dos días, en el LIF, bajo la modalidad de curso / workshop, destinado al personal de Control de Calidad. 
    Como parte del Plan Anual de Capacitación que se desarrolla en el LIF, se llevó a cabo esta actividad, bajo la modalidad cuso / workshop, en el salón de usos múltiples.
    EL curso denominado: “Validación, Verificación y Transferencia de Procedimientos Analíticos” fue dictado por el Bioq. Oscar A. Quattrocchi, quien actualmente es Gerente de Capacitación y Asesoramiento Analítico de D’Amico Sistemas SA, miembro del comité de Química Analítica de la Farmacopea Argentina y del Comité Ad Hoc para la implementación de la USP en español.
    La Bioq. Silvina Mugni (Gerente de Control de Calidad) expresó respecto al curso “el desarrollo del mismo, consistió en una primer jornada, donde el Bioq. Quattrocchi centró su ponencia en el desarrollo de las distintas normas que aplican a nuestra Área: ICH, FDA, USP; y al modelo de validación armonizado para las distintas comunidades, incluida la europea, pruebas comparativas, convalidaciones y análisis de riesgo”.
    “En la segunda jornada se abocó al desarrollo del trabajo práctico con los asistentes, sobre casos reales, ejemplos de campo y una últimarevisión de contextos” amplió Silvina Mugni.
    Participaron en esta actividad: la Directora Técnica, Farm. Ma. Cecilia Selis; El Asistente de Dirección Técnica, Farm. Mariano Raffaghelli; la Gerente de Garantía de Calidad, Lic. Qca. Patricia Peirotti; la Gerente de Control de Calidad, Bioq. Silvina Mugni; la Asistente de Garantía de Calidad, Ing. Qca. Mara Perezlindo y los Analistas de Control de Calidad: Téc. Qco. Matías Olivera, Téc. Qco. Ma. Jimena Figueroa, Lic. Qca. Rita Kappes, Téc. Qco. Daniela Vallejos y Téc. Qco. Sebastián Reimondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario