martes, 27 de agosto de 2013

Firma del Acuerdo Marco entre el LIF SE, Zelltek SA y la UNL

Se trabajará en conjunto, en proyectos que involucran la producción de medicamentos marca LIF, a partir de los principios activos producidos por Zelltek. Se proveerán en el Sistema de Salud provincial, a valores relacionados con los costos de producción.
     
     El Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF); la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y la empresa Zelltek SA, firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración e Intercambio.
     Así, el LIF y Zelltek trabajarán en conjunto, en proyectos relacionados con la producción de medicamentos marca LIF, a partir de los principios activos biotecnológicos producidos por Zelltek, en el Parque Tecnológico de Santa Fe.
     Como toda medicación elaborada por el LIF, se proveerá en el Sistema de Salud provincial, a valores relacionados con los costos de producción, lo que impactará con una disminución en el presupuesto asignado anualmente por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, para la provisión de medicamentos.
     Dentro de este esquema, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, será la responsable de realizar el control de calidad de los principios activos y medicamentos elaborados.
     La presentación se llevó a cabo en la despacho del Ministro de Salud, en la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia del Secretario de Salud, Miguel González; el Rector de la UNL, Albor Cantar; el Decano de la Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas de la UNL, Javier Lotterberger; losmiembros del Directorio del LIF: Carlos Arques, César Daniel Salomón, Diego Bruno y Guillermo Cleti; el Síndico, Carlos Minatti y el Gerente General, Roberto Ganin; y en representación de Zelltek: el Gerente de Ventas, Rogelio Pujol; la Gerente de Desarrollo de Negocios, Claudia Mühn y el Responsable de Relaciones Institucionales, Rubén Zurbriggen.
     En un principio, Interferón, Eritropoyetina y Filgrastim, serán algunos de los fármacos en los cuales el LIF incursionaría, a través de una producción coordinada o asociada con un proveedor público o privado. En simultáneo, se trabajará en el diseño de un proyecto a mediano plazo, para generar el área productiva correspondiente.
     El LIF, a través de este acuerdo, inicia su recorrido en la alta tecnología, alcanzando uno de los objetivos propuestos al inicio de la gestión: “establecer un fuerte y amplio relacionamiento con el sistema científico tecnológico”.
Firma del convenio por el LIF: Roberto Ganin y Diego Bruno.
ACUERDO MARCO
Dicho acuerdo, plantea como objetivos:

a) Brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica, comercial y técnica de que dispusieran;
b) Aportar profesionales a grupos de investigación y/o trabajo para realizar estudios de interés común de conformidad al o a los acuerdos específicos que se formalicen oportunamente.
c) Realizar conjuntamente trabajos de interés para entidades que así lo soliciten, complementando sus equipos técnicos para el desarrollo y producción, en todas o cualquiera de sus etapas, de especialidades medicinales y servicios anexos o complementarios;
d) Coordinar, complementar, desarrollar y poner a punto técnicas de análisis;
e) Realizar en forma asociada entre sí y con terceros, elaboraciones y servicios de cualquiera de ambas partes, poniendo para ello a disposición recíproca equipos, know how, técnicas, tecnología, recursos humanos, transporte, logística, insumos y todo elemento que fuere necesario para la generación en forma íntegra de los respectivos procesos de elaboración y análisis;
f) Complementar fortalezas científicas y comerciales, poniendo a disposición la información, investigación, canales de distribución, logística comercial, carteras de clientes, técnicas de mercadeo y fuerza de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario