domingo, 8 de agosto de 2010

FACULTAD DE FARMACIA DE ROSARIO: PRIMER LOTE DE ALBENDAZOL

El lote fue puesto a disposición de las autoridades provinciales para ser entregado en forma gratuita a los efectores públicos santafesinos

El viernes 06 de Agosto, acudimos a la Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, para estar presentes en el acto de entrega, por parte de las autoridades la Facultad al Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Hermes Binner, del primer lote del antiparasitario ALBENDAZOL.
El Sr. Gobernador expresó en dicho acto que "es un ejemplo de cómo se puede producir un medicamento accesible y seguro, y democratizar la salud a partir de la órbita pública”.

El lote puesto a disposición de las autoridades provinciales para ser entregado en forma gratuita a los efectores públicos santafesinos está compuesto por 2.000 cápsulas del medicamento, que tiene un alto costo en el mercado.

El Gobernador resaltó que “estos medicamentos llamados huérfanos deben ser fabricados por el sector público y vienen a llenar un espacio vacío con un fin de asistencia”.

RED PÚBLICA DE PRODUCCIÓN

La planta piloto de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR forma parte de la Red Pública de Producción, Investigación y Tecnología Farmacéutica, que está conformada también por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de la ciudad de Rosario, y el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos dependiente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.


Fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario