domingo, 15 de agosto de 2010

EL LIF PRESENTE EN LA AUDIENCIA PÚBLICA, EN EL CONGRESO NACIONAL

El jueves 12 de Agosto se realizó en la Sala 1, Piso 2 del Anexo del Honorable Congreso de la Nación, la AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS, convocada por los diputados Eduardo Macaluse y Graciela Iturraspe (SI-Unidad Popular), Claudio Lozano (Buenos Aires para todos), Mónica Fein (PS de Santa Fe) y Virginia Linares (GEN).
Estuvieron presente por el LIF SE, los Directores: CPN Daniel Salomón y el Farm. Guillermo Cleti, quienes expusieron ante los presentes la experiencia en producción pública de medicamentos en la provincia de Santa Fe y también brindaron información sobre los avances logrados durante la gestión actual del Laboratorio.
Participaron de la misma diversos actores involucrados e interesados en esta temática en particular, provenientes de otros laboratorios públicos estatales, distintas universidades, gremios y CONICET.
La propuesta de este encuentro se realizó “con la convicción que la Producción Pública de Medicamentos es parte de las políticas públicas fundamentales, tanto para propiciar el acceso a los medicamentos como parte del derecho a la salud de todos y todas, como para avanzar y consolidar el desarrollo tecnológico y científico de nuestro país...” expresaron los gestores de ésta convocatoria.
“El modelo de Santa Fe en cuanto a la producción pública de medicamentos, es modestamente y a criterio nuestro el modelo a seguir, un modelo basado en el apoyo concreto del Gobierno provincial para aumentar la producción pública, a través de inversión en lo edilicio, en equipamiento y en capacitación de nuestro personal…” expresó oportunamente el CPN Daniel Salomón.
“Estamos por ingresar al 13º Intercambio de medicamentos entre la Secretaría de Salud de Rosario y el Ministerio de Salud provincial, a través de la producción LIF-LEM. Este convenio tuvo su inicio en el año 2004 y es un ejemplo claro de una política de estado en producción pública sostenida en el tiempo…” profundizó el Farm. Guillermo Cleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario