domingo, 15 de agosto de 2010

EL LIF PARTICIPÓ EN EL FORO DE CARTA ABIERTA, EN LA MESA SOBRE POLÍTICA DE MEDICAMENTOS

El viernes 13 de Agosto los Directores del LIF SE: Ing. Carlos Arques, el Bioq. Diego Bruno, el CPN Daniel Salomón, el Farm. Guillermo Cleti y el Gerente General, Ing. Roberto Ganin, asistieron al 2º Foro para la elaboración de Políticas Públicas de Salud, convocado y organizado por el Espacio Carta Abierta. El mismo fue realizado en la Sala Borges, de la Biblioteca Nacional Argentina.

En esta ocasión, el Ing. Carlos Arques fue el responsable de disertar sobre el tema: “Políticas de medicamentos desde la producción pública”, compartiendo la mesa, con otros panelistas de reconocida actuación en este campo de la salud como: el Dr Francisco Leone, Sanitarista; el Dr Martín Isturiz, Investigador CONICET; el Dr Ricardo Martínez, Sanitarista y el Dr Constantino Toulupas, Médico especializado en farmacología y docente en farmacología aplicada.

En una Sala Borges completa en su capacidad, el Ing. Arques inició su presentación comentando cual es la concepción que se tiene en la Provincia de Santa Fe, sobre la elaboración pública de medicamentos, verdadero ejemplo de una “concreta política de estado”.

También brindó datos precisos sobre la evolución en los volúmenes de producción e inversión en el LIF, en los últimos tres años de gestión y la destacada participación del LIF durante los años 2008 y 2009, como proveedor del Ministerio de Salud de Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario