jueves, 11 de junio de 2015

Reunión en el SAMCO de Acebal con los referentes de medicamentos de la región

Representantes del LIF y de la Dirección de Bioquímica y Farmacia, se reunieron con Directores y los referentes de medicamentos, de la región. Tuvo lugar en Acebal.

     Los Directores del LIF: Carlos Arques y Guillermo Cleti, junto con la Directora de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central, Elvia Gómez, mantuvieron una reunión informativa, con los referentes de medicamentos de los SAMCOs de Acebal, Pueblo Esther, Coronel Domínguez, Álvarez, Pavón Arriba y Pueblo Muñoz.
     También estuvieron presentes, el Director del SAMCO de Acebal, Dr. Alejandro Dulcih y Roberto Ganin (Gerente General del LIF).
     Durante la reunión, se trataron temas vinculados con la gestión pública de los medicamentos, como son la compra, logística, distribución, formulario terapéutico, uso racional, tratamiento de medicamentos vencidos e información sobre el LIF.
     “Acercar el LIF a las distintas regiones, en una provincia tan extensa, es un objetivo fundamental para que todos los recursos humanos en salud, tengan el mismo acceso a la información”, expresó Carlos Arques.
     “Nuestra intención es llegar a todos los centros de salud del sistema público provincial. Queremos desarrollar una presencia regional para solucionar las cuestiones relacionadas con los medicamentos”, dijo Elvia Gómez.
     Participaron en este encuentro: Cecilia Meucci, Vanesa Torres, Sonia Gallardo, Juan Orellano, Alicia Rossi, Carlos Anderson, Isolda Montenegro Subiza, Natalí Belén Giordano, Débora Cremer, Silvina Godoy, Leónidas Abdala y Evelia Temperini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario