martes, 9 de junio de 2015

Gestores públicos de medicamentos: Hospital Colonia de Oliveros

Corredor regional: Hospital Colonia Oliveros. El recurso humano que trabaja en el área de farmacia.

    Segunda edición de este espacio, a través del cual queremos mostrar a los distintos gestores de los medicamentos, a lo largo y ancho de la Provincia de Santa Fe. 
     Visitamos el Hospital Colonia Oliveros, donde la Farmacéutica Mariela Lorenzatti, nos recibió y contó lo siguiente, sobre esta institución:
     “La Farmacia del Hospital Colonia Oliveros está abierta, desde las 6 hasta las 14 horas, en las cuales atendemos 200 recetas diarias”.
     “Preparamos la medicación por el Sistema de Dosis Diaria, para unos 270 pacientes, que conviven en el Hospital, ya que se trata de un Hospital Neuro Psiquiátrico”.
     El Hospital además cuenta con Servicios de: Clínica Médica, Ginecología, Neurología, Radiología, Nutrición, Traumatología, Oftalmología, Guardia Médica, como también Psicología y Psiquiatría.
El Hospital posee Internación Psiquiátrica con 300 camas y cuenta con una Sala de tránsito para la internación transitoria.
     “El Servicio de Farmacia realiza la gestión de adquisición de medicamentos, material descartable e Insumos, mensualmente. También, cuenta con Área de Preparación de Magistrales y Área de Esterilización. Se realiza la asistencia a Programas Especiales como HIV Sida y TBC”.

     Las integrantes del Equipo de Farmacia son (de izquierda a derecha): Mariana Ramos, Agueda Lisey, Eliana Burgos, Roxana Martini y Mariela Lorenzatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario