martes, 9 de junio de 2015

El LIF presentó su Sistema de Farmacovigilancia en Santa Fe

El encuentro tuvo lugar en la Sede del Colegio de Farmacéuticos de la 1ra Circunscripción. Asistieron profesionales de la salud pública provincial.
     Con el objetivo de fortalecer el sistema de Farmacovigilancia del LIF, a través de su difusión, en el marco de la Disp. 5358/12, la Farm. Cecilia Selis (DT LIF) y la Farm. Ana María González (Responsable de Farmacovigilancia del LIF), se realizó esta presentación en la Sede del Colegio de Farmacéuticos (1ra Circ.).
     “Estas presentaciones son una muy buena oportunidad para establecer vías de comunicación, con los Profesionales que dispensan medicamentos del LIF”, expresó Cecilia Selis.
     El temario desarrollado consistió en:
- Farmacovigilancia: Breve introducción al tema.
- Disposición 5358/12 “Buenas Prácticas de Farmacovigilancia”.
- La Farmacovigilancia en el LIF: Importancia de la evaluación beneficio-riesgo de los medicamentos,desde el punto de vistadel laboratorio. Síntesis de los Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT) desarrollados para atención de los reportes de sospechas de reacciones adversas, defectos de calidad y errores de medicación. Página web del LIF. Datos de contacto con el Sistema de Farmacovigilancia del laboratorio.
     Asistieron en esta ocasión, quince farmacéuticos que se desempeñan en el ámbito público (provincial), entre ellos la Farm. Jorgelina Gandini a cargo de la Droguería Central de la Provincia y la Farm. Laura Bugna del Programa Provincial de Farmacovigilancia.
     “Se informó acerca del trabajo que viene realizando el LIF, en lo relativo a la seguridad, eficacia y calidad de sus productos. Durante la charla se logró un nutrido diálogo con los asistentes, quienes realizaron consultas en relación a los mecanismos de coordinación entre el Programa Provincial de Farmacovigilancia y el LIF”, expresó Ana María González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario