lunes, 6 de octubre de 2014

El LIF participo en las XI Jornadas Interdisciplinarias de Ciencias Económicas

Representantes del LIF fueron invitados a disertar en el panel que dio inicio a las Jornadas.

     Las jornadas se desarrollaron durante los días 23 y 24 de septiembre de 2014, en el salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Las mismas fueron organizadas por el Centro de Estudiantes, en conjunto con el Centro de Estudios Municipales y Provinciales.
     En Representación del LIF, el Lic. Germán Humoller (Responsable del área Administrativa Comercial del Laboratorio) acompañado por el CPN Cesar Daniel Salomón (integrante del Directorio), disertaron en el panel: “El Estado empresario en una economía dinámica: la experiencia de la provincia de Santa Fe”.
     Al respecto, los expositores afirmaron que

“La vinculación de la producción pública de medicamentos con el universo académico, científico y tecnológico es un eje de trabajo continuo y permanente. La importancia del estado como productor de bienes y servicios, interviniendo activamente como principal agente económico en la provincia de Santa Fe, es una realidad instalada en la vida política, económica y social de la población.”

     Además, pudieron transmitir la experiencia y el modo de trabajar en un laboratorio público como el LIF, con una trayectoria de casi 70 años…

“… amalgamando los distintos desarrollos teóricos sobre las organizaciones públicas, con sus diferentes modos de gestión, utilizando herramientas de la administración que brinden información útil para la toma de decisiones, desde esta visión el LIF se ha propuesto ser contraejemplo de las empresa públicas que han sido históricamente deficitarias … a través de una planificación estratégica, un compromiso social y un sentido de pertenencia de los trabajadores se pueden hacer cosas muy útiles desde el estado para la población y de manera eficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario