jueves, 16 de octubre de 2014

El LIF participó de la Misión Franco-Argentino de Cooperación en Biotecnología desarrollada en Francia

Miembros del Directorio del LIF, empresarios, funcionarios de la Municipalidad de Santa Fé y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), integraron la delegación. Se desarrolló en las ciudades de París y Poitiers. Reunión en la Embajada Argentina en Francia.

     La Misión Franco-Argentino de Cooperación en Biotecnología, se desarrolló durante los días 06 y 10 de octubre, en las ciudades de París y Poitiers.
     En representación del LIF, asistieron los Directores Diego Bruno y César Daniel Salomón, quienes junto a funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe, miembros de la Universidad Nacional del Litoral y empresarios, participaron de distintas actividades de intercambio, en las cuales se sentaron las bases, para próximos acuerdos de cooperación.

     Las actividades se iniciaron el lunes 06 de octubre, en la Embajada Argentina en Francia, donde la delegación argentina fue recibida por la Embajadora de Argentina en Francia, María del Carmen Squeff.
     Durante el encuentro, se resaltó la importancia que tienen hoy las políticas de producción pública de medicamentos en la Argentina, destacando los proyectos más relevantes, en los cuales el Laboratorio provincial se encuentra trabajando en la actualidad, los cuales tienen un alto impacto, tanto en el ámbito provincial, como nacional.
     La delegación estuvo integrada por Carlos Pereira, Secretario General del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; Simón González, Representante de la Agencia de Cooperación, Inversión y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe; Javier Lotterberger, Decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB); Daniel Scacchi, Director del Centro de Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI); Verónica Godoy del CETRI-Litoral; Marcelo Murguía, investigador de la FBCB; Hugo Ortega, Integrante del Centro de Medicina Comparada de la UNL; Juan Manuel Peralta, Lipomize S.R.L y Guillermina Forno, Zelltek S.A.

Biotecnología e Investigación
     Entre los días 7 y 9 de octubre, la delegación santafesina desarrolló una completa agenda, coordinada por los municipios de Santa Fe y Poitiers, que incluyó visitas a centros de investigación y empresas de biotecnología.
     Por otro lado, participaron en ronda de negocios, charlas sobre transferencia de tecnología, y líneas de financiamiento de proyectos innovadores y de alto valor agregado.
La misión concluyó el día viernes 10, con una reunión de trabajo, en la cual participó Alain Claeyes, Alcalde de Poitiers; Yves Jean, Rector de la Universidad de Poitiers; Mustapha Belgsir, Presidente de Gran Poitiers y María del Carmen Squeff, Embajadora de Argentina en Francia,.
     “Fue muy importante poder establecer vínculos con el laboratorio de Síntesis de moléculas orgánicas, de la Universidad de Poitiers, quienes podrían proveer los patrones de referencia de moléculas que son utilizadas en el LIF” expresó Diego Bruno.
     “Generamos la posibilidad de concretar un acuerdo de intercambio de Know-How, con el Centro de Investigación Clínica del Hospital Público de Poitiers, quienes tienen un desarrollo muy importante en materia de estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad”, sintetizó Daniel Salomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario