jueves, 16 de octubre de 2014

El LIF comenzó a distribuir Metadona en Rosario

Metadona 5 y 10 mg en comprimidos, es la especialidad farmacéutica desarrollada y producida por el LIF, que inicialmente comenzó a distribuirse en los Hospitales Int. Gabriel Carrasco, Roque Saenz Peña, Juan B. Alberdi, de Niños Víctor J. Vilela y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR).

     Tanto la logística como la distribución, estuvo a cargo del LIF, quien cuenta con movilidad propia y con personal con experiencia en la distribución de medicamentos.
     El LIF ha adquirido esta práctica, debido a que realiza la logística de sus propias especialidades medicinales, desde el año 2008, cuando por entonces comenzó a ser proveedor de otros sistemas públicos de salud, por fuera de la provincia de Santa Fe.


  
Programa Piloto de Provisión de Metadona para Cuidados Paliativos en pacientes con enfermedades activas, progresivas y avanzadas.

     El LIF, por solicitud del Instituto Nacional del Cáncer (Ministerio de Salud de la Nación), es el responsable del desarrollo de las fórmulas, la producción y la posterior distribución de la Metadona 5 mg, Metadona 10 mg y Morfina 10 mg, en comprimidos, para abastecer al Programa Piloto de Provisión de Medicamentos del INC, en el ámbito de los servicios oncológicos.
     El Programa Piloto, además de los hospitales de la ciudad de Rosario antes nombrados, incluye a otros hospitales, que inicialmente lo integran, como: Hospital de Gastroenterología B. Udaondo, General de Agudos Dr. Tornu, Instituto de Oncología Ángel Roffo, Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari y Dr. Baldomero Sommer.
     Una vez cumplimentados los requisitos legales que exige la autoridad sanitaria nacional (ANMAT), para el tránsito federal de especialidades medicinales, se continuará con la provisión de metadona y morfina, a todos los hospitales que integran el Programa Piloto.
     El Programa prevé, la incorporación de más centros de atención, tanto en la provincia de Santa Fe como en el resto del país, a medida que los mismos cuenten con personal capacitados en cuidados paliativos y seguimiento de pacientes.
     Los cuidados paliativos, no solo se aplican a pacientes con cáncer, sino a personas que sufren enfermedades cardiovasculares, demencias y otros trastornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario