jueves, 14 de noviembre de 2013

Participación en la Jornadas de Gestión Sanitaria Eficiente

Se desarrollaron los días 12 y 13 de noviembre, en el Complejo Cultural Parque España, en Rosario.


     Bajo el título: "La gestión sanitaria eficiente y la calidad, un mito posible", se desarrolló esta jornada que contó con invitados extranjeros, como: el Dr. José Antonio Souto Ibáñez (España) y la Dra. María José Tenorio Ibáñez (Brasil).     En representación del LIF SE, participó el Farm. Guillermo Cleti (Directorio), quien expuso en la mesa redonda: Producción Pública de Medicamentos Brasil-Argentina, el Modelo de Gestión en la Provincia de Santa Fe.
     "Hablar del concepto de producción pública de medicamentos es sinónimo de Provincia de Santa Fe. Hay mitos que se han ido imponiendo, como por ejemplo, que una empresa estatal no puede ser dinámica, eficiente y flexible. El LIF es un contra ejemplo", adelantó Guillermo Cleti en su ponencia.
     "En Santa Fe se piensa la salud, como un derecho humano; al estado como garante de derechos y al medicamento como un bien social. El medicamento así concebido, no puede quedar librado al libre juego de la oferta y la demanda del mercado. Una de la maneras que tiene de intervenir, es a través de la producción pública de medicamentos".
     "En la Provincia de Santa Fe, contamos con dos laboratorios: el LIF y el LEM de la ciudad de Rosario. Entre ambos la suma de experiencias y una rica historia en producción, que se remonta a 66 años atrás". 
     "Concretizar que una organización sea competitiva y eficiente, siendo coherente los enunciados de misión, visión y valores; respetando los derechos humanos, la integridad de las personas, el medio ambiente y trabajando con responsabilidad social, también es posible en una empresa estatal", finalizó comentando Cleti.
     La organización estuvo a cargo de la Fundación Hospital Español y contó con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. 

Foto: Guillermo Cleti; María José Tenorio Ibáñez y el Dr. Dionisio Nicolás Sejudo (responsable de la dirección de la jornada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario