viernes, 22 de noviembre de 2013

El Secretario General de UPCN Jorge Molina, visitó el LIF

El Secretario General de UPCN, visitó las instalaciones. Reunión con el personal y con el Directorio. Proyectos y actividades en el LIF.

     El secretario General de la UPCN, Jorge Molina, visitó al LIF SE, donde estuvo reunido con todo el personal del laboratorio.
     El encuentro con el personal en el salón de usos múltiples del LIF, duró aproximadamente una hora y durante el mismo Jorge Molina, acompañado por Bioq. Diego Bruno (Director LIF) y Cesar Colliard, (responsable de Salud en UPCN y miembro de la Comisión Directiva), dirigió unas palabras a los integrantes del LIF.

     “Es para resaltar el exitoso trabajo que está realizando este organismo y que lo posiciona como un ejemplo dentro de administración pública” expresó Molina.
     “Es fundamental la tarea que vienen desempeñando los empleados del LIF, sin los cuales los logros en el LIF no hubiesen sido posibles", amplió Jorge Molina.
     Luego realizó una visita por las distintas áreas del Laboratorio, donde se interiorizó del trabajo de las distintas áreas productivas y de control de calidad.
     Por último estuvo reunido con el Directorio del LIF, donde intercambiaron opiniones sobre los proyectos a futuro, la capacitación del personal y el posicionamiento del Laboratorio a nivel nacional, en el contexto de los Laboratorios Públicos.
     El Director del LIF, Diego Bruno, resaltó “el apoyo continuo de UPCN hacia el avance y crecimiento del LIF como Sociedad del Estado”.

Producción para Nación
     “A partir de diciembre trabajaremos en la producción de Amoxicilina, Cefalexina, Metformina, Glibenclamida, Paracetamol y Simvastatina, para proveer al Programa Nacional del REMEDIAR. Hablamos de una campaña productiva que alcanzará aproximadamente los 45.000.000 de comprimidos y finalizará a fines de marzo de 2014. Nos toca coordinar esta producción para REMEDIAR, en la cual también participarán otros elaboradores públicos”, amplió Bruno.

Nuevos proyectos
Metadona y Morfina.
     Se iniciará en diciembre también, la producción de Metadona 5 mg y Morfina 10 mg en comprimidos, destinados para la provisión al Programa Piloto de Provisión de Medicamentos, en el ámbito de los servicios oncológicos, del Instituto Nacional del Cáncer (INC),

FONARSEC
     El LIF presentó un proyecto, a través de un consorcio público con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), el cual ofreció un instrumento de financiamiento, denominado “Fondos de Innovación Tecnológica Sectorial (FONARSEC)”
     Estos instrumentos, sirven para apoyar el desarrollo de capacidades de generación e incorporación de innovación tecnológica en sectores estratégicos del sistema productivo, con el objeto de mejorar su competitividad afianzando cadenas de valor.
     “El proyecto fue presentado en tiempo y forma. El mismo fue puesto en análisis por el MINCyT y la próxima etapa será la defensa que deberemos hacer del mismo, ante evaluadores internacionales. Esto ocurrirá en la primera semana de diciembre. De ser aprobado, LIF y UNL, trabajarán en la investigación y desarrollo de medicamentos estratégicos, utilizados para el tratamiento de la tuberculosis”, amplió el Director Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario