jueves, 11 de junio de 2009

PROYECTO GESTION INTEGRAL DE LA DEMANDA DEL LABORATORIO INDUSTRIAL FARMACÉUTICO SOCIEDAD DEL ESTADO

Actividades del LIF SE en l a incorporación de información cualitativa de medicamentos y de sus usuarios para la implantación de una base de datos estratégica de consumos

Sigue desarrollándose el Proyecto Gestión Integral de la demanda que el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado, viene realizando, para contar con una herramienta estratégica de análisis del mercado y que contribuye a optimizar la toma de decisiones en su proceso de planificación corporativa.

Esta actividad, hoy es emprendida en forma conjunta por profesionales, tanto del LIF como de la Dirección de Bioquímica y Farmacia.

Este programa posibilita, definir y coordinar todas las fuentes de demanda provenientes de los clientes naturales, los efectores de la Salud Pública Provincial, construyendo con ellos una sinergia de manera que el sistema productivo del LIF pueda usarse de manera eficaz y que el producto llegue en cantidad, tiempo y forma.

Esta generación de información estratégica de utilidad para los principales actores del sistema de Salud Pública Provincial, permite la integración entre los mismos, porque la recopilación de datos y su posterior carga en el sistema no finaliza en esa dos acciones, sino a posterior, se realiza la devolución de esa información, más procesada, más aprovechable, en reportes a medida de las necesidades de cada uno.

El proyecto inicialmente basó su muestro sobre dieciocho hospitales de toda la Provincia de Santa Fe, con la progresiva incorporación de más efectores a lo largo del tiempo.

Se recopilan datos aportados por los servicios de farmacia y compras, y el sistema permite emitir nueve tipos distintos de reportes que promueven las siguientes líneas de análisis de la información:

- Posicionamiento de productos en general.
- Posicionamiento y seguimiento de productos LIF.
- Desarrollo de productos.
- Estudio de medicamentos.

Los informes pueden hacerse a medida de cada efector, con información validada y respetando la confidencialidad.

En próximas entregas continuaremos informando sobre los avances de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario