jueves, 11 de junio de 2009

INCORPORACIÓN DE NUEVO EQUIPAMIENTO EN EL LIF

Breve reseña de las últimas incorporaciones de equipamiento realizadas en los últimos ocho meses de gestión, en el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado

Las adquisición de nuevo equipamiento en el LIF SE, no solo hacen al mejoramiento del LIF, sino también, es una apuesta a la continuidad de la Política de la Producción Pública de Medicamentos.
En esta instancia de crecimiento y dentro de un plan de fortalecimiento tecnológico y productivo, se adquirieron e incorporaron al patrimonio del LIF los siguientes equipos:

EN PRODUCCIÓN:
• Una máquina comprimidora marca RIVA modelo HEXA de última generación.
• Una máquina estuchadora marca BLIPACK de última generación.
• Un túnel termocontraíble para consolidar envase.
• Equipos propios: se realizó con mano de obra del personal del laboratorio, la reparación y puesta a punto de la máquina blisteadora marca Blipack modelo L200, adquirida en el año 1988, contando el LIF con dos líneas de blisteado, una exclusiva para betalactámicos y otra para comprimidos generales .

EN CONTROL DE CALIDAD
• Un equipo Sonicador/lavador ultrasónico, marca Cleanson, modelo KT-1120.
• Un sistema para Disolución, marca Sotax, modelo AT7 SMART.
• Un equipo para test de Desintegrador Digital, marca Electrolab, modelo ED-2SAPO.
• Un equipo para test de Friabilidad Automático Digital, marca Electrolab, modelo EF-2.
• Un Espectrofotómetro Ultravioleta - Visible de Doble Haz Real computarizado, con pantalla de cuarzo líquida y teclado integrado.

EN DEPÓSITOS
En materia de infraestructura edilicia, se procedió con la construcción de un sector de aproximadamente 400 m2, aptas para depósito y área de acondicionamiento final, comunicándose técnicamente con el actual depósito existente. Con esta obra se llevará a una superficie total cubierta para depósito de 1097 m2, incrementándose en consecuencia la existente en un 40%, aproximadamente.-

Corresponde destacar que tanto las obras como la adquisición de los equipos de alta tecnología, fueron mediante aportes genuinos de la gestión del LIF.
La confianza otorgada a nuestro entrañable Laboratorio Industrial Farmacéutico, para ser proveedor del Programa REMEDIAR en el año 2008, no fue tan solo el hecho histórico relacionado con que "un laboratorio estatal" lo hiciera por vez primera, sino también el inicio de un recorrido, que deseamos se consolide, como una Concreta Política de Estado de Elaboración Pública de Medicamentos Nacional.

Foto: archivo MUNDOLIF

1 comentario:

  1. Flicitaciones!!!!
    Muy buena elección de los equipos. Además el antecedente de ser proveedores del REMEDIAR los pone en el más alto nivel de competitividad con el resto de la industria.
    Que sigan cosechando exitos!!

    ResponderEliminar