viernes, 1 de abril de 2016

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó el LIF

La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados de la Provincia, visitó las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico el día miércoles 30 de marzo.


     Estela Maris Yaccuzzi, Patricia Guadalupe Chialvo, Raúl Augusto Fernández, Silvia Augsburger y Patricia Norma Tepp, fueron recibidos por los Directores del LIF: Diego Bruno, César Daniel Salomón y Guillermo Cleti.
     También estuvieron presentes: Elvia Gómez (Directora Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica), Carlos Minatti (Síndico General) y Roberto Ganin (Gerente General).


     Inicialmente, los legisladores provinciales mantuvieron una reunión en el salón de usos múltiples, donde fue proyectado el video institucional. Luego, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Directorio, donde se enumeraron los distintos proyectos en desarrollo y a iniciarse.
     A posterior, los integrantes de la Comisión de Salud y acompañantes, tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones que conforman el laboratorio y la obra nueva del sector Administración.
     “Sentimos una profunda satisfacción, en poder recibir a los integrantes de la Comisión de Salud, dado que el LIF es una de las herramientas que posee el sistema de salud pública de nuestra provincia, para facilitar el acceso a los medicamentos por parte de nuestra población. Este es el laboratorio de todos los santafesinos y que nuestros legisladores vengan a interiorizarse de los proyectos que venimos desarrollando, es fundamental, para que puedan visualizar los alcances de nuestra actividad”, expresó Guillermo Cleti.
     “Siempre serás bienvenidos, todos aquellos que quieran visitarnos. El LIF tiene más de 65 años de historia, como productor público de medicamentos, tanto para la provincia de Santa Fe, como también, desde el año 2008, para toda la Argentina. Producimos para millones de personas o para tan solo para una. Esta es nuestra gran fortaleza. ”, expresó Daniel Salomón.
      “Hoy somos más de cien personas, quienes integramos el LIF. En los últimos 8 años, produjimos más de 450 millones de unidades farmacológicas para la atención primaria de la salud provincial y más de 150 millones de unidades farmacológicas, para su distribución a través del Ministerio de Salud de la Nación. Estos números son una realidad, que queremos sostener en el tiempo y superarla”, dijo Diego Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario