domingo, 10 de abril de 2016

Reunión con el Ministro de Salud Miguel González

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Salud. Se trataron diversos temas vinculados con la producción pública de medicamentos.

     El Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe y Presidente del Directorio del LIF, Miguel González, recibió a los miembros del Directorio: César Daniel Salomón, Diego Bruno y Guillermo Cleti.
     En el transcurso de la reunión, también estuvieron presentes, Carlos Minatti (Síndico del LIF) y Roberto Ganin (Gerente General).
     A lo largo del encuentro, principalmente, se analizó la situación actual de la producción pública nacional, puntualmente en lo relacionado a la provisión de medicamentos desde el LIF, al Programa Nacional del REMEDIAR.
     “El Ministro de Salud, nos informó de la intención de continuar con el Programa REMEDIAR, hasta el año 2017, la cual fue manifestada, en el último COFESA, por el Ministro de Salud de la Nación. Por lo cual, en principio, seguiremos produciendo medicamentos para nuestra Provincia y nos ponemos a disposición de la Nación, ofreciendo toda nuestra experiencia y capacidad disponible, siempre que fuese necesario”, expresó Diego Bruno.
     Los Directores informaron también, sobre el grado de avance, en el Proyecto para el Desarrollo y posterior producción de medicamentos, utilizados para el tratamiento de la tuberculosis, el cual ingresó en el último segmento de su ejecución. Dicho proyecto, cuenta con la financiación (en un 60%), a través de un Fondo Argentino de Innovación Tecnológica Sectorial (FONARSEC), otorgado por el Ministerio de Innovación Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT).
     “La semana próxima pasada, se abrieron los sobres con la ofertas, del llamado a licitación pública, convocada para la construcción del área de desarrollo correspondiente al Proyecto FONARSEC.Ahora estamos en la etapa de análisis de las ofertas, para la posterior adjudicación”, expresó César Salomón.
     Finalmente, se habló sobre la provisión centralizada de medicamentos, tema en el cual el LIF colabora desde el año 2015.
     “El Ministro González, considera firmemente darle continuidad al trabajo en conjunto, entre el LIF y la Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica, a través del cual se ha fortalecido la estrategia de compra centralizada de medicamentos. Hemos obtenidos resultados muy positivos, por lo cual seguiremos por ese camino”, dijo Guillermo Cleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario