domingo, 10 de abril de 2016

Provisión de opioides: reunión en el Instituto Nacional de Cáncer

Miembros del Directorio mantuvieron una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Cáncer (INC) y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Provisión de opioides fue el tema principal del encuentro.
     Los Directores, Diego Bruno y Guillermo Cleti, mantuvieron una reunión de trabajo, con las autoridades del INC y representantes del Ministerio de Salud, de la Provincia de Buenos Aires.
     Por el INC, participaron el Director del INC, Dr. Roberto Pradier e integrantes de la coordinación de Cuidados Paliativos del Instituto, como: la Dra. Julia Ismael, la Lic. Nahir Elyeche, el Dr. Nicolás Dawidowicz y la Lic. Luciana Sánchez.
     Por el área de Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud, de la Provincia de Buenos Aires, participaron: el Dr. Gustavo Reija, la Dra. María Victoria Torresi y la Abog. Lucía Marsiglia.
     Durante el encuentro, se analizó la viabilidad para continuar con la provisión de metadona y morfina comprimidos, al Programa Piloto de provisión de Opioides, a través de la producción del LIF. Se evaluó, también, la posibilidad de incorporar más hospitales al Programa
     El Programa Piloto de Provisión de Opioides, para Cuidados Paliativos en pacientes con enfermedades activas, progresivas y avanzadas, tuvo su inicio en el año 2014, cuando desde el LIF se comenzó a proveer metadona, a ocho hospitales ubicados en distinto puntos del país.
     La presencia de los representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, guarda relación, con la posibilidad avanzada, que el LIF pueda proveer, también con sus opioides, a esta Provincia.
     “Venimos manteniendo conversaciones con los representantes de cuidados paliativos de la Provincia de Buenos Aires, desde principio de año. Hablamos de la Provincia, que posee mayor número de habitantes en el país, por lo cual, creímos que ameritaba un análisis y tratamiento por separado del Programa”, expresó Guillermo Cleti.
     “Los representantes del INC, nos expresaron la plena voluntad de continuar con la ejecución de este Programa y el deseo, que más pacientes puedan acceder a esta medicación. Estamos convencidos, en continuar fomentando este trabajo, a modo de red, entre diferentes jurisdicciones públicas”, expresó Diego Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario