viernes, 29 de abril de 2016

El Ministro de Salud presidió la 17° Asamblea Anual Ordinaria del LIF SE

El miércoles 27 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del LIF, correspondiente al Ejercicio Económico Nº 17, correspondiente al año 2015.
     La asamblea fue presidida por el Dr. Miguel González, Presidente del Directorio del LIF y representando al accionista único, asistió el Dr. Matías Drivet, Director Legal y Técnico del Ministerio de Salud.
     Los Directores del LIF: Ing. Carlos Arques, Bioq. Diego Bruno, CPN Daniel Salomón, Farm. Guillermo Cleti; el Sr. Síndico Titular, CPN Carlos Minatti y el Sr. Gerente General, Ing. Roberto Ganin, participaron del encuentro.
     La asamblea se inició con la lectura del orden del día, lo cual implicó poner en consideración y aprobar el inventario y balance detallado del activo y pasivo de la sociedad, el estado de resultados y la memoria sobre la marcha de la misma, correspondientes al ejercicio vencido el 31 de diciembre de 2015; aprobar la gestión y remuneración del Directorio y del Síndico; aprobar las políticas de producción, comercialización e investigación de la Sociedad, junto con el programa anual de inversiones, destinado al desarrollo eficiente de la Sociedad, ambos incluidos en la misma memoria.
     Ningún balance de gestión podrá mostrar cuántas horas de trabajo, de estudio y de discusión fueron necesarias para cumplir con nuestros objetivos durante estos cuatro años.
     Objetivos o ejes estratégicos, los cuales pueden resultar fríos o rígidos con sólo enunciarlos, como lo son: la producción de medicamentos para su distribución en la red de servicios públicos de la Atención Primaria de la Salud de nuestra provincia; la producción de medicamentos huérfanos y críticos; el intercambio de medicamentos con el LEM; la provisión de medicamentos al Programa REMEDIAR, la producción de Metadona y Morfina para el Instituto Nacional del Cáncer y la recientemente incorporada gestión de compras de medicamentos.
     Pero, así como es estructurada nuestra actividad, también lo son nuestros objetivos, trabajamos denodadamente para ser una institución pública dinámica, transparente y eficiente.
     Inversión edilicia y tecnológica; capacitación; investigación y desarrollo; buenas prácticas; calidad y nuevos desafíos, nos atraviesan a diario para alcanzar nuestras metas.
     Producir para una sola persona o producir para millones, no es indiferente para quienes integramos el LIF.
     Al producir un medicamento, garantizamos un derecho. Esto está en nuestra genética y es parte de la cultura del LIF. La cultura de producir un bien social.
     El LIF continuó – con éxito durante el 2015 – produciendo y abasteciendo especialidades medicinales más todos los otros emprendimientos en los cuales estaba involucrado (FONARSEC, Obras Civiles de ampliación) y ha logrado los objetivos de abastecimiento al Sistema de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, sin haber recibido objeciones o reclamo alguno de incumplimiento, sobre aquellas especialidades que produce, más las que se han incorporado al proceso de compra centralizada, las cuales se están adquiriendo a través de área de compras del LIF y que sustituyen compras descentralizadas que se realizaban en hospitales.
     Todo esto se logró gracias a un modelo de gestión que prioriza los objetivos, respetando el factor humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario