miércoles, 14 de mayo de 2014

El LIF participó en la jornada de celiaquismo organizada por la ASSAL.


       Este martes 13 de mayo se llevó a cabo la “Jornada de Celiaquía: una visión integral e integradora”, impulsada por La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), en el auditorio ATE de calle San Luis.
     La jornada tuvo como objetivo, abordar esta condición genética desde distintas perspectivas, para una mejor comprensión de su problemática. Al respecto, la Assal expresó que “de esta manera, se manifiesta el compromiso de ver el entramado social del celíaco y los recursos de los que dispone”.  
     En representación del LIF, el Dr. Oscar Prendes, Gerente de Vinculación Científica y Tecnológica, disertó en primera instancia sobre lo importante que es para la provincia contar con un Laboratorio Público de Medicamentos y más aún, que su producción pueda ser consumida por personas que sean celíacas. Al mismo tiempo explicó los análisis y procedimientos que se le realizan a los excipientes, principios activos y productos terminados, para asegurar que sean libres de gluten.
     Hoy el LIF cuenta con 14 especialidades libres de gluten: Amoxicilina 500 mg, Atenolol 100 mg, Cefalexina 250 mg, Glibenclamida 5 mg, Metformina 500 mg, Ranitidina 150 mg, Simvastatina 20 mg, Ibuprofeno 400 mg, Paracetamol 500 mg, Enalapril 10 mg, Butil Bromuro Hioscina 10 mg, Sildenafil 50 mg, Cefalexina 500 mg y Amoxicilina 250 mg. Levonorgestrel - Etinilestradiol 0,15 mg - 0,03 mg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario