martes, 20 de mayo de 2014

El Directorio del LIF recibió al Ministro de Salud de Río Negro y a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación

La promoción de actividades integradoras, productivas y de asesoramiento entre el LIF y el PROZOME de Río Negro, y la interacción de los productores públicos de medicamentos con el Programa REMEDIAR de la Nación, fueron las principales cuestiones abordadas. Recorrida posterior, por las instalaciones.

     Los Directores: Carlos Arques, Diego Bruno, Guillermo Cleti y Daniel Salomón; el Síndico, Carlos Minatti y el Gerente General, Roberto Ganín, recibieron al Dr. Norberto Delfino (Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro), quien estuvo acompañado por el Dr. José Priegue (Coord. Gral. Unidad de Financiamiento Internacional en Ministerio de Salud de la Nación Argentina) y el Lic. Mauricio Monsalvo (Coordinador General de PROAPS-REMEDIAR).
     En este encuentro, los presentes, intercambiaron sus experiencias vinculadas con la salud pública y más en profundidad, aquellas relacionadas con la producción pública de medicamentos.
     Se planteó iniciar actividades de complementación e integración entre el LIF y el Laboratorio Provincial de Medicamentos de Río Negro (PROZOME), las cuales cooperen en alcanzar el objetivo del Ministerio de Salud de Río Negro , el cual es poder lograr la habilitación nacional del PROZOME, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Alcanzado este objetivo, el laboratorio rionegrino, sería un proveedor potencial de medicamentos, tanto para la región patagónica, como para el Programa REMEDIAR.
     Cabe destacar, que existe desde el año 2010, un “Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Mutua”, firmado entre el LIF y PROZOME, el cual establece el marco para las acciones a desarrollar.
     Por otro lado, en marzo de 2014, el Director Diego Bruno y el Gerente General Roberto Ganín, visitaron el PROZOME, invitados por las autoridades rionegrinas, con el objeto de reiniciar las relaciones entre ambas instituciones.
     Al finalizar el encuentro, el Ministro Delfino, José Priegue y Mauricio Monsalvo, recorrieron las instalaciones de producción, control de calidad y depósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario