domingo, 11 de mayo de 2014

Conferencia sobre medicamentos en Rosario


Se desarrolló en Rosario, en el marco del Ciclo de Conferencias para el mejoramiento en la gestión de la salud pública en Argentina. De la farmacia hospitalaria a la producción estatal.
     El Director Carlos Arques, participó en la mesa denominada: “El problema de los medicamentos y la gestión de Salud en la Argentina de hoy”, en el marco del ciclo de conferencias organizadas por El Concejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe, el Grupo Delta y Capacita Salud.
     Estas ​convocatorias, tienen como objetivo, poner en debate, problemáticas vinculadas con el sector salud, en Argentina.
     El Ing. Carlos Arques, compartió la mesa con el Dr. Juan José D'Aloisio (Presidente del Laboratorio de Especialidades Medicinales de Rosario - LEM), la CPN Fernanda Pesado (Vicepresidente LEM) y el Dr. Ernesto Báscolo (Director de la Maestría de Gestión en Sistemas y Servicios de Salud - Universidad Nacional de Rosario).
     Los temas desarrollados por el Ing. Carlos Arques, incluyeron una reseña histórica de la producción pública de medicamentos (PPM) en la Argentina y estado actual de la misma; visión de la PPM en Santa Fe y el Modelo de Gestión del LIF.
     Este encuentro, que fue gratuito y abierto a la comunidad, se llevó a cabo el día Viernes 9 de mayo en la Sala Jorge Sábato, de la Empresa DEFANTE & CÍA. S.A (Ovidio Lagos 1350 – Rosario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario