jueves, 18 de julio de 2013

Reunión de Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos

Se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. Participaron los laboratorios públicos que cuentan con habilitación sanitaria nacional.

    El miércoles, 17 de Julio, en la ciudad de Santa Fe, se realizó una reunión con representantes de aquellos laboratorios de producción pública, que cuentan con habilitación de sus instalaciones productivas, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
    Estuvieron presentes: Sergio Maroevich (LEM - Rosario), Juan Müller (LEM - Rosario), Patricia Rivadulla (Instituto Biológico - La Plata), Gerardo Poggioli (Instituto Biológico - La Plata), Miguel Demalde (Laboratorios Puntanos - San Luis), Daniel Salomón (LIF - Santa Fe), Roberto Ganin (LIF - Santa Fe), Carlos Arques (LIF - Santa Fe), Carlos Minatti (LIF - Santa Fe), Diego Bruno (LIF - Santa Fe) y Guillermo Cleti (LIF - Santa Fe).
    Para este encuentro, se cursó invitación, tanto al Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (LH UNC) como al Dr. Jorge Zarzur (Director Ejecutivo del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos), quienes por compromisos asumidos con anterioridad, no pudieron asistir.
    Durante el encuentro, se trabajó sobre la confección de un convenio marco que vincule a estas instituciones, las cuales cuentan con sus áreas productivas habilitadas y certificados de sus medicamentos, con autorización por parte de la ANMAT, para el tránsito interprovincial.
    Si bien co existen en la actualidad, diferentes convenios marcos bilaterales entre los laboratorios presentes en la reunión, se coincidió en firmar este convenio marco que sintetice las acciones y propósitos, para el trabajo en conjunto entre los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario