miércoles, 3 de julio de 2013

Encuentro de trabajo en el Instituto Nacional del Cáncer

Primer encuentro de trabajo, del Programa Piloto de Provisión de Metadona. Cuidados Paliativos para pacientes con enfermedades activas, progresivas y avanzadas.

Se desarrolló el primer encuentro de trabajo del Programa Piloto de Provisión de Medicamentos, en el ámbito de los servicios oncológicos.
El mismo se desarrolló, en la sala Auditorio del Instituto Nacional del Cáncer (INC), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por el LIF, participaron los miembros del Directorio: Ing. Carlos Arques, Farm. Guillermo Cleti, Bioq. Diego Bruno; el Ing. Roberto Ganin (Gerente General), la Farm. Cecilia Selis (Directora Técnica), la Farm. Roxana Mandrile (Co Directora Técnica), el Bioq. Oscar Prendes (Vinculación Científica y Académica), la Lic. Patricia Peirotti (Gerente Garantía de Calidad) y la Bioq. Silvina Mugni (Gerente Control de Calidad).
 
Estuvieron presentes, autoridades nacionales como: el Dr. Jaime Lasovski (Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación), el Dr. Carlos Chiale (Director Nacional de la ANMAT), el Dr. Jorge Zarzur (Director Ejecutivo del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos), la Dra. Norma Belixan (Jefa del Departamento de Psicotrópicos y Estupefacientes de la ANMAT), el Dr. Javier Osatnik (Coordinador General del INC), la Dra. Graciela Jacob (Presidenta de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos y Miembro del Consejo Consultivo del INC) y el Dr. Roberto Wenk (Miembro del Consejo Consultivo del INC).
 
Durante el encuentro, el Ing. Carlos Arques, realizó una presentación sobre la historia, presente y futuro del LIF, mientras que la Lic. Patricia Peirotti, expuso sobre los aspectos generales de aquellos procesos de investigación y desarrollo, necesarios para la producción de un nuevo medicamento, en el Laboratorio provincial.
 
En los grupos de trabajo, participaron médicos y farmacéuticos de los distintos hospitales incorporados al proyecto, los cuales son: Hospital de Gastroenterología B. Udaondo, General de Agudos Dr. Tornu, Instituto de Oncología Ángel Roffo, Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, Dr. Baldomero Sommer y los pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario: Roque Sáenz Peña, Alberdi y CEMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario