martes, 4 de septiembre de 2012

Concluyó la provisión de antibióticos a Concordia

El LIF cumplió con la provisión de dos de sus antibióticos, a la Municipalidad Concordia.
El LIF realizó la provisión de la totalidad de las unidades requeridas por la Municipalidad de Concordia (Entre Ríos), dando cumplimiento al cronograma de entregas, pautadas en el marco de la licitación nacional Nº 24/12, convocada por la Secretaría de Salud de la ciudad entrerriana. Esta licitación, se desarrolló durante el mes de junio e incluía la compra de varios rubros de medicamentos.

El LIF resultó ganador de los dos renglones en los cuales presentó su oferta: Amoxicilina 500 mg., por un total de 200.000 comprimidos y Cefalexina 500 mg, por un total de 100.000 comprimidos.
Esta provisión de antibióticos, implicó para el LIF, llegar por primera vez con sus medicamentos, a la vecina provincia de Entre Ríos, lo cual implica un avance importante para el laboratorio, mientras se articulen acciones para alcanzar una integración regional, en relación al abastecimiento de medicamentos, utilizando la producción pública de los mismos.
Desde el año 2008 el LIF, ha potenciado su capacidad productiva, merced a un estratégico plan de inversiones, tanto en lo edilicio, en lo tecnológico, como también en la permanente capacitación de su personal.
Haber sostenido esta fuerte inversión en los cuatro últimos años, le ha permitido al LIF presentarse en diferentes licitaciones nacionales e internacionales, siendo adjudicado en distintos rubros.
Como ejemplo de lo anterior, pueden citarse fueron las distintas provisiones realizadas: al Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, a la Secretaría de Salud de las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca (Buenos Aires), y al Programa REMEDIAR (Nación); o proveer de modo directo al mismo REMEDIAR, a la Provincia de Río Negro y a la Provincia de Formosa (en este caso con la producción de un medicamento huérfano desde el año 2010 hasta la fecha).
Antecedentes con la Provincia de Entre Ríos
En el año 2010,  los Gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner y su par de Entre Ríos, Sergio
Urribarri, firmaron el ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN Y ASISTENCIA MUTUA, el cual fue inscripto en el Registro de Tratados, Convenios y Contratos Interjurisdiccionales -Decreto N° 1767/84, por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.
Este acuerdo vigente, tiene como objetivos fundamentales, procurar darse asistencia mutua y recíproca en materia de producción y abastecimiento de medicamentos, dando preferencia a elaboraciones con origen en entidades estatales. A tal efecto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a partir del mismo podrá a través de las producciones de medicamentos del Laboratorio Industrial Farmacéutico, abastecer los requerimientos de demanda de medicamentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos. También incluye, que ambas jurisdicciones se “brindarán mutuo apoyo mediante el asesoramiento y transferencia de información científica, tecnológica, económica y comercial de que dispusieran". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario