miércoles, 27 de junio de 2012

Prácticas Profesionales en Fábrica


Durante el pasado mes de mayo, alumnos de la Facultad de Ingeniería, presentaron sus trabajos, encuadrados en el concepto de Práctica Profesional en Fábrica.

Las presentaciones se realizaron en el SUM del LIF e inicialmente consistió en la exposición del alumno de Ingeniería Mecánica de la UTN, Germán Poyano, cuyo consistió en el relevamiento de todo el sistema de generación y distribución de aire comprimido existente en el LIF, como también, de una propuesta de mejora. A su vez generó todas las especificaciones para la contratación de profesionales que realicen las pruebas necesarias para inscribir los equipos necesarios ante la EPE.
La exposición incluyó también, capacitación referida a aspectos legales y técnicos.

A posterior, expuso el alumno de Ingeniería Industrial de la UTN, Diego Alarcón, cuyo trabajo realizado consistió en la ejecución de los procedimientos normalizados de trabajo para uso y mantenimiento de las  tres Unidades Manejadoras de Aire, recientemente instaladas.

A fin de dar cumplimiento al programa de Garantía de Calidad, la exposición también incluyó la capacitación para la aplicación de estos procedimientos.
Estuvieron presentes en esta actividad: la Farm. Cecilia Selis (Directora Técnica); el Sr. Mauricio Herrador (Mantenimiento); asistentes de Producción, personal de Garantía de Calidad; Carolina Botta (alumna de la Fac. de Ingeniería Química).

Por su parte, la Ing. Mec. Lorena Morero y los alumnos: Santiago Cristobal, Tomás Hick y Jonatan Barbotti, también estuvieron presentes y aprovecharon la oportunidad para recorrer y conocer las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario