miércoles, 27 de junio de 2012

Licitación de Medicamentos en Mar del Plata

El LIF proveerá uno de sus antibióticos, al Municipio de General Pueyrredón, por participación en licitación. 
 El LIF participó el 21 de junio, en la licitación nacional Nº 06/12, Expediente Nº 3935, convocada por la Municipalidad de General Pueyrredón, para la provisión de varios rubros de medicamentos. 
En esta ocasión, el LIF resultó ganador del renglón Amoxicilina 500 mg., por un total de 250.000 comprimidos. A lo largo del corriente año, esta es la tercera participación del LIF en una licitación nacional, convocada por un municipio u otra provincia, donde resulta adjudicado en uno o más renglones. Anteriormente había resultado ganador en la ciudad de Bahía Blanca y la Provincia de Misiones, respectivamente, siempre ofreciendo su línea de antibióticos.


La reciente habilitación total de su planta productora, por la ANMAT; la continua y creciente inversión edilicia, tecnológica y en capacitación del personal, sumado a la experiencia productiva de más de seis décadas, permitieron dar este gran paso para el Laboratorio provincial, por el cual, sus medicamentos ahora pueden ser consumidos en distintos lugares del país. 


 La Producción Pública de Medicamentos, en la Provincia de Santa Fe, es considerada una política de estado, fundamentada a través del Plan Estratégico Provincial y de la posterior creación del Provincial de Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos. Este Programa, tiene como objetivo principal: “fomentar la producción pública de medicamentos, vacunas y productos médicos en los ámbitos provincial, municipal y comunal, a través de laboratorios elaboradores o de análisis, a un costo sensiblemente menor que los adquiridos en laboratorios productores privados, disminuyendo de esta forma los índices de inaccesibilidad e inequidad en el sistema de salud”. 


Antecedentes como las diferentes provisiones de distintos rubros medicamentosos, realizadas al Programa REMEDIAR del Ministerio de Salud de la Nación, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2012, dan cuenta de la firme y la continua política de potenciación de la producción pública de medicamentos, llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario