jueves, 7 de junio de 2012

Entrega de Diploma, Becas “Carrillo – Oñativia” para el LIF SE

Se entregaron los diplomas de las becas 2012 de investigación "Carrillo - Oñativia". EEl LIF resultó ganador de una de la Becas.

El Ing. José Arturo Berardo, Gerente de Planificación, Control y Gestión de Costos del LIF,  recibió dicha mención por la obtención de la beca en la categoría de Estudio Individual de Perfeccionamiento en Salud Pública. Esta beca está destinada al desarrollo de la investigación titulada: “Mirada de los médicos del Sistema de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe sobre la Producción Pública de Medicamentos” que intenta explorar cual es la percepción instalada en la comunidad médica del sistema de salud público de la provincia de Santa Fe, sobre los medicamentos genéricos de origen público.



El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, encabezó la entrega de diplomas a los 240 ganadores de las becas "Ramón Carrillo - Arturo Oñativia", que entrega cada año la Comisión Nacional Salud Investiga y están orientadas a la investigación clínica y de salud pública de la Argentina.
Durante el acto desarrollado el viernes 1º de junio, en la Academia de Medicina, también estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud, Jaime Lazovski; y el representante para Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pier Paolo Balladelli, además de representantes del sector científico académico.

 
En la convocatoria pública se recibieron 305 postulaciones para becas individuales y 36 proyectos para estudios multicéntricos, para los que se presentaron 216 postulantes. Luego del proceso de evaluación, realizado por expertos externos, resultaron ganadores 112 y 128 becarios, respectivamente, cuyo monto es de 33 mil pesos anuales para cada una, lo que representa un presupuesto total de casi $8 millones.

Los 240 ganadores están distribuidos en 21 jurisdicciones del país, en el marco de las estrategias implementadas por la cartera sanitaria para aumentar la equidad en el acceso al financiamiento público para investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario