miércoles, 7 de diciembre de 2011

Habilitación ANMAT del Área de Comprimidos no Betalactámicos del LIF

En el año 2008, al inicio de la gestión de Gobierno del Dr. Hermes Binner, el LIF contaba con una sola área de producción, habilitada por la ANMAT, hoy alcanzó la totalidad de la planta productiva.

Potenciar la producción, cómo dice el Plan Estratégico Provincial, implicaba producir más unidades medicamentosas para sostener la demanda provincial; comenzar a pensar en proveer más allá de las fronteras de la Provincia; incorporación de nuevos productos; obtener nuevos certificados nacionales para nuestros productos y lograr habilitaciones nacionales de las áreas productivas que aun no las tenían. Pero, fundamentalmente, siempre abrazando siempre el concepto de calidad como principio rector de todas las acciones en el LIF.
Al inicio de la Gestión de Gobierno del Dr. Binner, el LIF solo contaba con el área de Polvos Betalactámicos habilitada por la ANMAT.
Inmediatamente se logró la habilitación de la ANMAT del área de Comprimidos Betalactámicos y desde el viernes 02 de diciembre el LIF alcanzó la habilitación Nacional, para el área de Comprimidos no Betalactámicos, por Disposición en la Nº 8080/2011 de fecha 02/12/11
Es importante resaltar, que se destinaron aproximadamente $1.000.000.-, de recursos aportados por el estado provincial, para realizar la correspondiente reforma edilicia, la compra de equipamiento para incrementar la producción y equipos para la generación de las condiciones de humedad y temperatura, acordes para producir medicamentos.
Es para destacar, que todo el proyecto fue desarrollado con la participación y colaboración de todo el personal que integra la comunidad del LIF, persiguiendo los objetivos planteados en el Plan Estratégico Provincial, solventado en las Buenas Prácticas de Manufactura y respetando las correspondientes normativas sanitarias y ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario