domingo, 26 de enero de 2014

LIF y Zelltek en reunión de trabajo

Integrantes de los Directorios de ambas empresas, se reunieron para coordinar las acciones del trabajo en conjunto. Encuentro desarrollado en el Parque Austral, en Pilar.


     En representación del LIF, asistieron los Directores: Diego Bruno, Daniel Salomón y Guillermo Cleti; quienes fueron recibidos por: Rogelio Pujol (Gerente de Ventas), Claudia Mühn (Gerente de Desarrollo de Negocios), Rubén Zurbriggen (Responsable de Relaciones Institucionales) y Rosana Hilal (Departamento de Asuntos Regulatorios).
     El encuentro, tuvo lugar en las oficinas que el Grupo AMEGA Biotech posee en el Parque Austral (Pilar, Buenos Aires), donde Zelltek es uno de los integrantes del mismo, junto a las empresas GEMA y PCGEN.
     El objetivo de la reunión fue generar un espacio de intercambio, para avanzar en los proyectos de trabajo en conjunto, entre ambas instituciones.
     Este tipo de reuniones, se realizan “en el marco del Acuerdo firmado en agosto de 2013, entre LIF , Zelltek y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del cual, LIF y Zelltek se comprometieron a trabajar en conjunto, en proyectos relacionados con la producción de medicamentos marca LIF, a partir de los principios activos biotecnológicos producidos por Zelltek, en el Parque Tecnológico de Santa Fe, donde el control de calidad de los principios activos y medicamentos elaborados, quedarán bajo la responsabilidad de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (UNL)
     A posterior, los equipos técnicos de ambas empresas, elaborarán un programa de trabajo, definiendo los asuntos técnicos, regulatorios y los relacionados con el packaging, con el objeto de avanzar inicialmente, en las presentaciones de Interferón, Eritropoyetina y Filgrastim, con marca LIF.
     Entre las conclusiones inmediatas se destaca “la idea de seguir construyendo y trabajando para mejorar el Sistema de Salud de la Provincia de Santa Fe, haciendo uso de la Producción Pública de Medicamentos, como una herramienta útil para la salud pública santafecina”.
     Cumplido el objetivo principal para el LIF, el cual implica: “abastecer en tiempo, forma y a valores relacionados con los costos de producción a la Provincia de Santa Fe, se trabajará para ofrecer estos medicamentos biotecnológicos, a otros sistemas de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario