lunes, 20 de enero de 2014

El LIF recibió un fondo específico del Ministerio de Salud de la Nación

Recientemente se recibió un anticipo equivalente a la suma de $ 1.611.000 proveniente del MSN, que el Laboratorio tramitara en el último semestre del año 2013 por un total de $ 3.400.000.

Dichos fondos serán incorporados al presupuesto del LIF SE del corriente año, para ser afectados al fortalecimiento y ampliación de áreas operativas de la planta ubicada en Boulevard French de la ciudad de Santa Fe, las mismas se encuentran programadas en el plan maestro de obras que el laboratorio tiene previsto ejecutar en el año 2014.

El Laboratorio le proveerá al Instituto Nacional del Cáncer dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, medicamentos utilizados en el tratamiento paliativo del dolor en pacientes oncológicos, en el marco de un programa piloto de dicho Instituto.

Se trata de dos medicamentos: Metadona y Morfina en comprimidos, los que fueron desarrollados por los profesionales de este Laboratorio y serán producidos en todas sus etapas por el LIF, habiéndose tramitado los respectivos certificados habilitantes nacionales ante el organismo regulador (ANMAT).

Asimismo también, se proveerá de estos medicamentos al sistema público de salud provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario