En el marco del Ciclo "Diálogos sobre salud pública" del Observatorio de Salud de la FCM, a cargo del Dr. Carlos Vassallo, titular de la Cátedra de Salud Pública. Se desarrolló el taller denominado: “Planificación estratégica y Gestión de Calidad”, el cual tuvo como disertante al Dr. Ricardo Otero, destacado especialista en Calidad de la Gestión en Salud, que actualmente se desempeña como Responsable de Calidad del Hospital de Alta Complejidad en Red, EL CRUCE “ Dr. Néstor Carlos Kirchner SAMIC”.
En representación del LIF SE, participaron: el Farm. Mariano Raffaghelli (Área Dirección Técnica) y la Ing. Mara Perezlindo (Área Garantía de Calidad).
Al mismo, también asistieron representantes de Hospitales de Santa Fe (Sayago, Mira y López); del Hospital de Salud Mental de Paraná; Funcionarios del IAPOS y integrantes de las cátedras de la FCM.
A posterior de la presentación del Dr. Otero, se debatieron determinados tópicos referidos a la Calidad en la Atención de los Servicios de Salud.
A modo de disparador para el debate, se enumeraron aquellos importantes factores que influyen negativamente, cuando se persiguen objetivos referidos a la Calidad, y que resultaron comunes a las experiencias de los distintos participantes, en sus ámbitos de trabajo. Por citar, solo algunos de ellos: la falta de cultura por la Calidad; la ausencia de pensamiento sistémico (no se considera al paciente + enfermedad como “un todo”) y la carencia de incentivos.
En representación del LIF SE, participaron: el Farm. Mariano Raffaghelli (Área Dirección Técnica) y la Ing. Mara Perezlindo (Área Garantía de Calidad).
Al mismo, también asistieron representantes de Hospitales de Santa Fe (Sayago, Mira y López); del Hospital de Salud Mental de Paraná; Funcionarios del IAPOS y integrantes de las cátedras de la FCM.
A posterior de la presentación del Dr. Otero, se debatieron determinados tópicos referidos a la Calidad en la Atención de los Servicios de Salud.
A modo de disparador para el debate, se enumeraron aquellos importantes factores que influyen negativamente, cuando se persiguen objetivos referidos a la Calidad, y que resultaron comunes a las experiencias de los distintos participantes, en sus ámbitos de trabajo. Por citar, solo algunos de ellos: la falta de cultura por la Calidad; la ausencia de pensamiento sistémico (no se considera al paciente + enfermedad como “un todo”) y la carencia de incentivos.
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