jueves, 28 de febrero de 2013

El LIF proveerá antibióticos al Ministerio de Salud de la Nación.

Se abastecerá Amoxicilina, en el marco de una licitación pública nacional, convocada por el Ministerio de Salud de la Nación.

El 13 de febrero, el LIF participó de la Licitación Pública Nº 55/12, convocada por el Ministerio de Salud de la Nación. Inicialmente, el laboratorio Provincial dio cumplimiento a las bases exigidas en el pliego licitatorio y como resultado de dicha presentación, resultó ganador por menor precio, en el rubro Amoxicilina 500 mg comprimidos.
La cantidad a producir por el LIF será de 240.000 comprimidos, los cuales tienen como destino dar cobertura, por parte del Ministerio de Salud Nacional, a las enfermedades oportunistas (es una enfermedad causada por un agente patógeno que comúnmente no afectaría a las personas con un sistema inmune sano). 
Metformina para REMEDIAR
En el mes de marzo, se iniciará la provisión al Programa REMEDIAR, de Metformina LIF 500 mg en comprimidos. Los primeros cuatro millones de comprimidos (sobre un total de ocho), están en la etapa final de estuchado y acondicionamiento, para cumplir con la primera de las entregas pautadas. La segunda entrega se hará en el mes de mayo. 
Metformina: fármaco antidiabético, de aplicación oral. Se lo utiliza comúnmente en el tratamiento y la prevención de la diabetes mellitus tipo 2, también conocida como diabetes no insulinodependiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario