viernes, 1 de julio de 2011

PARTICIPAMOS EN LA ACTUALIZACIÓN EN MEDICAMENTOS PARA LA REGIÓN CENTRO ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

El curso denominado “Actualización en medicamentos: desde la investigación clínica hasta la regulación, producción y gestión en el ámbito público”, destinado al personal de laboratorios, y a autoridades y funcionarios de salud de toda la Región Centro, tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, durante los días 29 y 30 de Junio.

Por el Ministerio de Salud de la Nación, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Jaime Lazovski; el director del Programa para la Producción Pública de Medicamentos del Ministerio de Salud de la Nación, el Jorge Zarzur y Coordinadora General del PROAPS-REMEDIAR, Graciela Ventura.

Participaron por Santa Fe, las directoras provinciales de Relaciones Interinstitucionales, Fabiana Chiavón; y de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central, Beatriz Martinelli; y los integrantes del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), Diego Bruno, Daniel Salomón, Carlos Arques y Guillermo Cleti; el gerente del laboratorio, Roberto Ganin; y otros representantes de distintas provincias argentinas.

Carlos Arques, disertando sobre "Experiencia productiva y situación actual del LIF"













Daniel Salomón disertando en el panel relacionado con Herramientas para mejora de la gestión.Tema desarrollado: Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos - Fideicomiso






Diego Bruno y Roberto Ganin disertando sobre la "Experiencia y potencialidades para atender las demandas del Programa REMEDIAR"







Guillermo Cleti participando en el panel dedicado a Medicamentos Huérfanos, "Experiencia desde el LIF". A su lado Jorge Zarzur y Esteban Serra (Decano Facultad de Cs. Bqas. y Ftcs. UNR).






Germán Pulvirenti representando al LIF, disertando en el panel relacionado con Herramientas para mejora de la gestión.Tema desarrollado: Sistema de Gestión de la Demanda de Medicamentos en la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario