viernes, 7 de agosto de 2015

Reunión en el Ministerio de Salud de la Nación por provisión de medicamentos

Directores del LIF, se reunieron con autoridades del Programa Nacional, para analizar y coordinar la posible provisión de medicamentos desde el LIF. Participó el Secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Federico Kaski. Tuvo lugar en el Ministerio de Salud de la Nación.


     Los Directores del LIF, Carlos Arques, Diego Bruno y César Daniel Salomón, participaron en una reunión de trabajo, en la sede del Programa REMEDIAR, en el Ministerio de Salud de la Nación.
     En encuentro tuvo como objetivo, analizar y coordinar la provisión de medicamentos al programa REMEDIAR, para el segundo semestre del corriente año, desde los laboratorios de producción pública.
     En representación del Ministerio de Salud, participaron: Federico Kaski (Secretario de Promoción y Programas Sanitarios), Patricio Urraza (Presidente de la ANLAP*), Mauricio Monsalvo (Coordinador General de PROAPS-REMEDIAR) y Jorge Zarzur (Director Ejecutivo, del Programa Nacional del Programa Nacional de Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos).
     También participaron en dicho encuentro, María Fernanda Pesado (Directora LEM SE) y Juan Müller (Director LEM SE).

*ANLAP: Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, un organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud.

El LIF finalizó la provisión de medicamentos con el REMEDIAR

     En el mes de julio, el LIF finalizó la provisión de medicamentos pautada con el programa Nacional del REEMDIAR, para el primer semestre del año.
     Ésta última entrega, correspondió a la especialidad Simvastatina, de la cual se entregaron los últimos 2.557.890 comprimidos, correspondientes a un total de 11.880.000 millones, de dicho medicamento, implicados en el contrato.
     De esta manera, el LIF dio cumplimiento a una entrega interanual (2014 – 1er semestre 2015), de 71.000.000 de comprimidos, de distintos medicamentos, como: Metformina, Glibenclamida, Paracetamol, Enalapril y Simvastatina.

Desde Santa Fe para toda la Argentina

     El Programa Nacional REMEDIAR, provee medicamentos a más de 7000 CAPS de toda la Argentina.
     El LIF en el año 2008, se convirtió en uno de los primeros laboratorios públicos en proveer a dicho Programa.
     Desde el año 2008 hasta julio de 2015, el LIF superó los 140.000.000 millones de comprimidos entregados al Programa Nacional REMEDIAR, por licitación internacional o compra directa de estado a estado.
     Algunos de los rubros producidos para REMEDIAR, a lo largo de estos ocho años, fueron: Amoxicilina, Cefalexina, Metformina, Glibenclamida, Paracetamol, Enalapril y Simvastatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario