viernes, 21 de agosto de 2015

Participación en el Encuentro Nacional de Laboratorios Públicos en el Ministerio de Salud de la Nación

El LIF participó en un encuentro nacional de laboratorios públicos, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación. Exposición sobre el marco jurídico de una sociedad del estado. Presencia de los miembros de la ANLAP.


     Los Miembros del Directorio del LIF: Carlos Arques, César Daniel Salomón, Diego Bruno y Guillermo Cleti, acompañados por Carlos Minatti (Síndico) y Roberto Ganín (Gerente General), participaron en el Encuentro Nacional de Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y Secretaría de Salud Comunitaria.
     La bienvenida e introducción estuvo a cargo del Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán; del secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Federico Kaski Fullone y del Director Ejecutivo del Programa de Producción Pública de Medicamentos, Jorge Zarzur.
     En dicho encuentro, asistieron representantes de 18 laboratorios públicos, de 11 provincias, que producen medicamentos esenciales, utilizados principalmente en el primer nivel de atención de la salud.
     El encuentro se desarrolló durante los días 18 y 19 de agosto, en el Salón Carrillo, en la sede del Ministerio de Salud de la Nación (CABA).
     En el segundo día del Encuentro, Carlos Arques expuso sobre el modelo de gestión del LIF, basando su ponencia principalmente en mostrar las fortalezas de una sociedad del estado, a la hora de producir medicamentos desde la actividad pública.
     A lo largo de estos dos días, se realizaron distintas exposiciones y se trabajó en talleres, donde los representantes de cada laboratorio pudieron intercambiar sus experiencias.
     La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), estuvo presente, representada por su Presidente, Patricio De Urraza.
     En el momento de la inauguración del Encuentro asistieron los secretarios de Salud Comunitaria, Nicolás Kreplak; y de Políticas, Regulación e Institutos, Mario Rovere, el subsecretario de Políticas, Regulación e Institutos, Pablo Kohan, así como el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Productos Médicos (ANMAT), Rogelio López y la directora del Instituto Nacional de Medicamentos, Raquel Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario