viernes, 21 de agosto de 2015

Adquisición de nuevos equipos: el LIF amplía su capacidad de análisis

El Laboratorio adquirió recientemente una serie de equipos involucrados en la identificación de materias primas y productos que aseguran la trazabilidad de la especialidad medicinal.


     En esta oportunidad el LIF ha invertido más de $340.000 en un Polarímetro, un Titulador Karl Fisher, un Titulador automático, una balanza con impresora y un Peachímetro, que ya se encuentran calibrados y calificados por las empresas proveedoras.
     Esta serie de equipos serán utilizados por el Laboratorio de Control de Calidad, ampliando su capacidad de análisis.
     El laboratorio de Control de Calidad de una Industria Farmacéutica es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, desarrollo, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; ya que está equipado con instrumentos de medida o equipos certificados.
     Su importancia, radica en el hecho de que las condiciones están controladas y normalizadas, de modo que:
     - Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado de la medición: control.
     - Se garantiza que la medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario