domingo, 31 de mayo de 2015

Reunión sobre medicamentos con referentes de los SAMCOs y CAPs de la Sub Región Casilda

El encuentro se realizó en el Centro de Salud del Barrio Nueva Roma de Casilda. Actividad en conjunto con la Dirección de Bioquímica y Farmacia. Participaron 11 localidades de la sub región.
     La reunión tuvo como objetivo, acercar información sobre medicamentos, a los distintos referentes en medicamentos, de los SAMCOs y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de la sub región Casilda.
     Guillermo Cleti (Director del LIF), Elvia Gómez (Directora de Bioquímica y Farmacia) y Edgardo Ramírez 8Atención a Servicios de Salud – LIF), participaron de este encuentro, en el cual el uso racional de medicamentos, tratamiento de vencidos, compras, distribución y producción de medicamentos, fueron algunos de los temas desarrollados.
     “Desde hace siete años, hemos tomado la iniciativa de abrir el LIF a la comunidad, pero en aquellos casos en los cuales las distancias y los tiempos, no le dan la posibilidad al personal de salud a visitarnos, vamos al encuentro con ellos, en su lugar de trabajo. Podemos de esta manera, contar que estamos haciendo en el LIF y comunicar nuestros proyectos, pero lo más valioso es el intercambio de experiencias con todos los integrantes del equipo de salud, de cada lugar”, expresó Guillermo Cleti.
     Participaron en la reunión: Farm. María Elena Urraco (Hosp. SanCarlos – Casilda); Verónica Fior del Mondo (Administración SAMCO Sanford); Graciela Roldán (SAMCO Pujato); Verónica Dialuce (SAMCO Los Molinos); Pamela Antoniazzi (CAPS Alberdi); Andrea Sanitti (Enfermera CAPS Nueva Roma); Gisela Vissini (CAPS Zaballa); Silvio Rebitti (SAMCO Fuentes); Norma Callevodino (SAMCO San José de la Esquina); Gustavo Graciano (SAMCO San José de la Esquina); Ricardo Salazar (SAMCO Arequito); Sebastián Jaurmetche (Hospital San Carlo); Walter Palanca (Hospital San Carlos); Alicia Villa ( SAMCO BIgand); Mónica Lazaro (SAMCO Bigand); María Biga (SAMCO Arequito); Paulina Pietralupa (SAMCO Arequito); Mauricio Stabile (SAMCO Chabás); Claudia Elias (SAMCO Chabás); Germán Camiletti (Coordinador Sub Región Casilda); Miriam Freniche SAMCO Villa Mugueta); Hugo Ameri (Presidente Comunal Villa Mugueta); Silvina Paez (SAMCO Villa Mugueta); Luciana Bergese (CAPS Nueva Roma) y Nélida Ayelén Molina (CAPS Alberdi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario