miércoles, 27 de mayo de 2015

El LIF participó de la inauguración del SIES 107 de Empalme Villa Constitución

La Provincia inauguró una nueva Central de Emergencia y Traslados en Empalme Villa Constitución. Se suma a las 22 que conforman la Red de Sistema de Salud. Está equipada con un moderno sistema de despacho que permite un servicio interconectado las 24 horas durante los 365 días del año. Stand del LIF.


     Con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, de Salud, Mario Drisun, y de la Producción, Carlos Fascendini, quedó inaugurada en Empalme Villa Constitución una de las 22 Centrales Sistema de Emergencia y Traslados SET 107 micro regionales de la Red de Sistema de Salud de la Provincia de Santa Fe.
     La flamante Central Operativa SET 107 forma parte de las Centrales anunciadas por el gobierno provincial, en el marco del fortalecimiento de la red sanitaria de emergencia, traslado y derivaciones médicas.
     Del acto, que se realizó en las instalaciones del edificio operativo central situado en San Martín y Belgrano, participaron además el subsecretario de Emergencias y Traslados, Jorge Stettler, el diputado nacional Omar Barchetta; el senador provincial , Germán Giacomino, y el presidente comunal local, Raúl Ballejos.
     También lo hicieron, las directoras provinciales del Sistema de Emergencia y Traslado, Paula López Arango y de Participación Social, Ana De Bonis, respectivamente; la coordinadora de Emergencia y Traslado de la Región Rosario, María J. Figueroa Massei; y el coordinador de equipos sanitarios de la microrregión de Empalme Villa Constitución, Marcelo Moreira, entre otras autoridades, comunidad educativa; autoridades y personal del hospital Samco; miembros de entidades civiles, deportivas - autoridades del Club Atlético Empalme Central de Villa Constitución, representantes de diversas instituciones religiosas y vecinos en general.
     Desde hora temprana, los vecinos se acercaron a conocer las nuevas instalaciones sanitarias del SET 107, aprovechando el momento para vacunarse contra la gripe, realizarse controles de glicemia y de tensión arterial, asistidos por personal médico y de enfermería del Samco local y del hospital de Villa Constitución.
     La Central operativa 107 de Empalme Villa Constitución abarca un territorio comprendido por las localidades de Santa Teresa, Sargento Cabral, Cepeda, Villa Mugueta, J.B. Molina, Coronel Gelly, Peyrano, Alcorta, Máximo Paz, Villa Constitución, Empalme Villa Constitución.
     El LIF participó con un stand, desde donde se entregó información sobre los medicamentos, a la población.
     El Director Guillermo Cleti, estuvo presente, en representación del LIF.

Fotos: gentileza Helio (DIPAES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario