jueves, 18 de octubre de 2012

Un paso más hacia la integración entre el LIF y el LEM

Nueva reunión de la Comisión de Coordinación, Integración y Ejecución LEM-LIF (COCIE). Se firmó de la propuesta de producción complementaria entre ambos laboratorios
El jueves 17 de octubre, en la sede del LEM en Rosario, sesionó nuevamente, la Comisión de Coordinación, Integración y Ejecución LEM-LIF (COCIE), en la cual se terminó de dar forma a la propuesta de producción complementaria entre los dos laboratorios, la cual fue firmada por los representantes de las partes intervinientes. 

Participaron en la reunión: Guillermo Cleti, Roberto Ganin y José Berardo, en representación del LIF SE; Juan José D´Aloisio, María Fernanda Pesado, Sergio Maroevich, en representación del LEM SE; Beatriz Martinelli, representante del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y Martín Grigioni, representante de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario. 

La COCIE, sesiona mensualmente, dando cumplimiento al Convenio Marco vigente entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe , firmado en diciembre del 2011. Uno de los objetivos de dicho Convenio, consistía en elevar una propuesta de trabajo entre ambos elaboradores públicos, a las autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones, que avanzara hacia una integración progresiva, teniendo en cuenta las diferentes capacidades en su perfil productivo. Así, previo a un estudio pormenorizado del saber hacer, estructuras de costos y de la capacidad productiva de cada uno, se avanzará en el sentido de eliminar las duplicaciones productivas de especialidades medicinales.

A lo largo del tiempo, ambos laboratorios se han erigido en integrantes estratégicos de importancia, dentro del sistema público de salud, a la hora de garantizar la accesibilidad a los medicamentos básicos esenciales, especialmente cuando se trata de la población más vulnerable, desde el punto de vista social y económico. 

Un importante antecedente que muestra la afinidad al trabajo en conjunto entre el LEM y el LIF, son los intercambios equilibrados de algunos de sus medicamentos, que vienen realizando desde el año 2004. Así, con la filosofía de ese acuerdo inicial, se han realizado hasta hoy, 17º intercambios semestrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario