lunes, 27 de agosto de 2012

“Experiencias exitosas en la gestión de empresas de propiedad estatal”

Participación en las IX Jornadas de Agenda Regional
Modernización y Gobierno Corporativo en Empresas del Estado.

Estas Jornadas fueron organizadas por el Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el Auditorio Diego de Torres, Sede Centro de la UCC
En representación del LIF SE, asistió el Director Carlos Arques, quien participó del Panel: “Experiencias exitosas en la gestión de empresas de propiedad estatal. Gobierno Corporativo y Estrategias de Modernización”.

Otros destacados especialistas, gerentes y funcionarios internacionales, que debatieron condiciones y desafíos para el gobierno corporativo y la modernización de empresas del Estado en la región, participaron a lo largo de la Jornada.

El Ing. Carlos Arques, compartió el Panel con los Sres. Horacio Augusto Osuna, INVAP S.E. Empresa de tecnología de la Provincia de Río Negro; Matías Larraín, CODELCO – Chile y Rubén Darío Avendaño, Empresas Públicas de Medellín (EPM) – Colombia.

El Director inició su alocución expresando que: “Desde nuestra gestión de gobierno en la Provincia de Santa Fe queremos compartir con ustedes una experiencia relacionada con una empresa estatal que es el LIF y que creemos posee atributos y logros que si bien son modestos, son  suficientes como para contraponer  a todos aquellos mitos que hablan de la ineficiencia e inmovilismo en las empresas estatales”.

 “Las tecnologías de gestión para el logro de una organización competitiva, eficiente, flexible y coherente con su misión, valores y visión, respetuosa de los derechos humanos, cuidadosa de la integridad y calidad de vida de sus integrantes, del medio ambiente y actuando siempre con responsabilidad social no difieren grandemente cuando hablamos de empresas estatales o privadas”, enfatizó Carlos Arques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario