jueves, 14 de marzo de 2019

El Directorio del LIF recibió al Representante de la OPS/OMS

Durante el encuentro, se analizó la posibilidad de proveer medicamentos a otros países, a través del Fondo Rotatorio de la OPS. Recorrida por las instalaciones.   
                    
Los miembros del Directorio, recibieron al Dr. Javier Uribe Echeverri, quien es Asesor internacional en Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En el marco de una agenda, que incluyó distintas actividades con integrantes del equipo de salud de la Provincia de Santa Fe, el Dr. Uribe, en principio, tuvo la posibilidad de recorrer las instalaciones del Laboratorio provincial, para luego mantener una reunión con los miembros del Directorio.

En dicho encuentro, se intercambió información institucional entre ambas organizaciones y se analizó la posibilidad que el LIF pueda, en un futuro cercano, ser proveedor de medicamentos a través del Fondo Rotatorio de la OPS.

" El Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un mecanismo de cooperación solidaria mediante el cual se compran las vacunas, jeringas y suministros afines, en nombre de los Estados Miembros participantes", expresó el Dr. Uribe.

" Desde hace más de 30 años, los Estados Miembros participantes han asegurado para sus Programas de Inmunización el abastecimiento continuo de productos que cumplen con altos estándares de calidad y al precio más bajo, gracias a la economía de escala de quienes participan", dijo Uribe.

"Muy interesante y provechoso fue para nosotros, este encuentro con el Dr. Uribe, a partir del cual le permitirá al LIF estrechar sus lazos con la OPS y a la vez ser una opción, a tener en cuenta por esta institución, para la compra de alguna de las especialidades medicinales que desde Santa Fe, se producen”, expresaron desde el Directorio.

Estuvieron presentes: Carlos Arques, Guillermo Cleti, Jorge Stettler y Diego Bruno (Directores LIF SE),
Sebastián Reimondo (Secretario Privado - Ministerio de Salud de Santa Fe), Yamila Faín (Coordinadora de Asuntos Estratégicos Subsecretaría de Coordinación de Gabinete Ministerio de Salud) y Cecilia Cuenya (Coordinadora General Convenio de Cooperación OPS/OMS-Gobierno de Santa Fe).

Acerca de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

La OPS es la organización internacional especializada en salud pública de las Américas.

Trabaja cada día con los países de la región para mejorar y proteger la salud de su población. Brinda cooperación técnica en salud a sus países miembros, combate las enfermedades transmisibles y ataca los padecimientos crónicos y sus causas, fortalece los sistemas de salud y da respuesta ante situaciones de emergencia y desastres.

La OPS está comprometida a lograr que cada persona tenga acceso a la atención de salud que necesita, de calidad, y sin caer en la pobreza. Por medio de su labor, promueve y apoya el derecho de todos a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario