jueves, 6 de julio de 2017

Reunión en la ANMAT por cannabis medicinal

Reunión convocada por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). Autoridades de la ANMAT, INTA, ONGs y laboratorios públicos.
 participaron, en la misma.
  
 Los Directores Guillermo Cleti y Jorge Stettler, participaron de la reunión convocada por las auoridades de la ANLAP, la cual tuvo como objetivo principal, darle tratamiento al tema Cannabis Medicinal, como continuación, de la primera reunión realizada, en el mes de mayo, en las instalaciones de ANLAP.

Los Directores Cleti y Stettler, asistieron acompañados del Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (FCByF).

Esta vez, el encuentro contó con la participación de Carlos Chiale (Director de la ANMAT); Adolfo Sanchez de León (Presidente de la ANLAP); la Diputada Nacional Carolina Gaillard (Presidenta de la Comisión de Salud); autoridades del INTA; los representantes de los laboratorios PROZOME de Río Negro; Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba; del Instituto Biológico de La Plata; la Unidad de Producción de Medicamentos de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata; Laboratorio Puntanos de San Luis y miembros de distintas ONGs que dan tratamiento al tema cannabis.


Se avanzó en una agenda común, entre todas las instituciones presentes.

Por su parte, los Directores del LIF, expusieron la propuesta de Santa Fe, en cuanto al proyecto conjunto, para investigar y desarrollar aceite de cannabis, por parte de la FCByF y la futura producción a escala industrial en el LIF, teniendo en cuenta que la provincia ya cuenta con una ley provincial y su correspondiente reglamentación. Dicha propuesta fue tenida en cuenta por las autoridades nacionales, para analizarla en el contexto de las demás propuestas recibidas, durante el encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario