miércoles, 9 de abril de 2014

Reunión de productores públicos de medicamentos

Se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. Participaron los laboratorios públicos, que son proveedores del Ministerio de Salud de la Nación.

     El miércoles 09 de abril, en la ciudad de Santa Fe, se realizó una reunión con la participación de representantes de aquellos laboratorios de producción pública, que son habituales proveedores des Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa REMEDIAR.
     Estuvieron presentes: Gerardo Poggioli y Aníbal Monbiela, por el Instituto Biológico de La Plata; Teresa Nigra, Miguel Demalde y Sergio Tobares, por Laboratorios Puntanos de San Luis; Daniel Salomón, Guillermo Cleti, Carlos Arques, Diego Bruno, Carlos Minatti y Roberto Ganin, por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe.
     Para este encuentro, también se invitó a participar, al Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (LH UNC) y al Laboratorio de Especialidades Medicinales de Rosario (LEM), quienes por compromisos asumidos con anterioridad, no pudieron asistir.
     Durante el transcurso de la jornada, se trabajó sobre la propuesta de provisión de medicamentos para abastecer el stock crítico del Programa REMEDIAR, a ejecutarse durante el segundo semestre del año 2014.
     Los laboratorios presentes, expusieron en cada caso, cuáles son sus capacidades productivas disponibles, para dar una respuesta concreta a la demanda de medicamentos del programa nacional.
     Fechas de entregas, costos por rubros y cuál laboratorio será el responsable de su provisión, formaran parte de la propuesta, que a la brevedad será elevada a las autoridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario