jueves, 25 de abril de 2013

Representantes de la firma Lipomize SRL, visitaron el LIF. Desarrollo de tecnología liposomal destinada a la industria farmacéutica, fue el tema principal del encuentro en el LIF.


Los miembros del Directorio: Ing. Carlos Arques, Bioq. Diego Bruno, Farm. Guillermo Cleti y CPN Carlos Minatti (Síndico) junto con el Gerente General, Ing. Roberto Ganin y el Gerente de Vinculación Científica y Académica, Bioq. Oscar Prendes, recibieron a los representantes de la firma Lipomize SRL: Lic. Alcides Nicastro y Lic. Alejandro Barbarini, en la planta productora del Laboratorio provincial.

Durante la reunión, los representantes de la empresa Lipomize, informaron sobre las actividades productivas que vienen desarrollando en el laboratorio sito en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC – SAPEM), cuya misión es brindar productos y servicios de desarrollo tecnológico de excelencia en el área de la nano biotecnología liposomal.

El proyecto de Lipomize SRL, apunta a desarrollar tecnología de punta en el área farmacéutica de liberación controlada de drogas, que mejorarían la calidad de vida de pacientes, como aquellos que padecen afecciones oncológicas.

Utilidad de los liposomas


La utilización de terapia liposomal redunda en una disminución de la toxicidad de los tratamientos quimioterápicos. 

Los activos oncológicos son generalmente muy tóxicos, además de baja especificidad para discriminar entre tejidos/células normales y tejidos/células tumorales. Esto hace que las formas farmacéuticas convencionales de estos activos tengan gran cantidad de efectos colaterales severos. En cambio, al vehiculizarlos en liposomas mantienen las concentraciones terapéuticas por más tiempo en circulación (liberación controlada o gradual), presentando la posibilidad de disminuir la dosis de activo a inyectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario