viernes, 3 de febrero de 2012

El LIF proveerá de antibióticos a Misiones

Se abastecerán tres rubros de antibióticos, en el marco de una licitación pública, convocada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

El 13 de enero del 2012, el LIF participó de la Licitación Pública Nº 03/12, convocada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.
Como resultado de dicha presentación, el Laboratorio Provincial, fue adjudicado para la provisión de los rubros: Cefalexina 250 mg/5 ml; Amoxicilina 500 mg y Cefalexina 500 mg, estos dos últimos bajo la presentación, comprimidos.

PROGRAMA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS

Durante los últimos cuatro años, se ha desarrollado una continua política por parte del Estado Provincial, para potenciar la producción pública de medicamentos en el LIF, la cual ha permitido incrementar los volúmenes de producción de medicamentos, en el Laboratorio Provincial.
Esta política, se encuentra respaldada no solo por el Plan Estratégico Provincial, sino también por la creación del Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos (Decreto Nº 607/11), cuyo objeto es la promoción y fortalecimiento de la producción pública de medicamentos, vacunas y productos médicos en el ámbito provincial, municipal y comunal. El mismo es ejecutado por el Ministerio de Salud provincial y da muestras del marcado interés de contar con una herramienta eficiente, dentro de un Sistema Integrado de Salud, que facilite el acceso a los medicamentos, de toda la población.
Estas acciones, facilitaron que el LIF lograra la habilitación de la ANMAT de todas sus áreas productivas, permitiendo al Laboratorio, no solo proveer sus medicamentos a la Salud Pública provincial, sino también a otras jurisdicciones.
Ejemplos de esta iniciativa, son las distintas provisiones de medicamentos realizadas, ya sea por compra directa o licitación pública, al Programa REMEDIAR de la Nación, a la Secretaría de Salud de la ciudad de Bahía Blanca y al Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario