viernes, 3 de febrero de 2012

El LIF abastecerá de Paracetamol al Programa REMEDIAR.

Se producirán más de nueve millones de comprimidos y serán destinados para cubrir el stock crítico de Nación. Alternativa para el Dengue.


Desde el mes de diciembre de 2011, el LIF trabaja diariamente, tanto en la producción de los distintos medicamentos cuyo destino final son los centros de atención pertenecientes a la salud pública provincial, como también en la producción de 9.500.000 comprimidos de Paracetamol 500 mg, para proveer al Programa Nacional del REMEDIAR.
Esta cantidad de comprimidos es demandada por parte del Ministerio de Salud de la Nación, para cubrir su stock crítico de Paracetamol.
Cabe aclarar, que el Paracetamol constituye una alternativa de elección, en aquellos pacientes que padecen Dengue, enfermedad que presentó un brote en Argentina, al inicio del año 2009 y actualmente sigue provocando grandes problemas en diversas zonas de Sudamérica.

En simultáneo, se avanza en la producción de Paracetamol para sostener el stock de la Provincia de Santa Fe, buscando con esta acción prevenir cualquier incremento en la demanda estacional del mismo.

Paracetamol y Dengue
Ante la sospecha de un cuadro de dengue se debe hidratar al paciente, bajarle la fiebre y calmar los intensos dolores que padece como consecuencia de la enfermedad.
No se debe tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares. En caso de dolor intenso o fiebre, la toma de paracetamol es una alternativa para contrarrestar estos síntomas.
En todo caso, se debe evitar la automedicación, por lo cual ante la presencia de alguno de estos síntoma, es preferible realizar una consulta al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario