viernes, 11 de noviembre de 2011

El LIF en Bahía Blanca

La actividad se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca, en la Universidad Nacional del Sur, con el objetivo de mostrar el modelo de Producción Pública de Medicamentos de la Provincia de Santa Fe.

Los miembros del Directorio del Laboratorio, Ing. Carlos Arques y el Bioq. Diego Bruno, asistieron a esta Jornada, invitados por el Centro de Estudiantes de Biología, Bioquímica y Farmacia del Departamento de Bioquímica, Química y Farmacia - Universidad Nacional del Sur – Bahía Blanca durante el día 2 de Noviembre de 2011.

En esta ocasión, la ponencia consistió en contar el Modelo de Gestión del LIF, en el contexto de la política de Producción Pública de Medicamentos (PPM) que viene desarrollando la Provincia de Santa Fe. También plantearon cuales son las perspectivas para la PPM, ante la reciente aprobación por el Congreso Nacional, de la Ley Nacional de PPM.
El Ing. Carlos Arques expresó que “en Santa Fe entendemos a la salud como un derecho humano íntimamente ligado a la calidad de vida, y corresponde al Estado provincial asegurar a la ciudadanía el ejercicio de ese derecho. Estas son palabra de nuestro Gobernador Hermes Binner, al asumir su mandato en la Legislatura provincial, en al año 2007”.

El Bioq. Diego Bruno profundizó planteando que “cuando el derecho a la salud adquiere el rango de derecho humano el medicamento automáticamente adquiere el carácter de bien social”.

Reunión en el Rectorado de la UNS

Los representantes del laboratorio santafecino, tuvieron la posibilidad de ser recibidos por el Rector de la UNS, Dr. Guillermo Héctor Crapiste, el Director Decano: Lic. Miguel Hugo Lliteras y la Directora Decana: Dra. Verónica Bucalá; con quienes conversaron y esbozaron la posibilidad de firmar un convenio que incluya modalidades de cooperación e intercambio especialmente con el Departamento de Ingeniería Química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario